Familia

TerapiaPareja_Familia_CentroFamiliaVid

Terapia de familia y de pareja y asesoría en sexualidad

Busca fortalecer la relación conyugal y familiar mediante diversas actividades metodológicas y reflexivas para la pareja con el fin de que propicien una mejor interacción.
ConsultaPsicologica_Familia_CentroFamiliaVid

Consulta psicológica y psicoterapia

Con la orientación de los profesionales especialistas en Psicología clínica y Máster en Salud Mental, ofrece soluciones a las dificultades emocionales o de personalidad de quienes lo necesiten.
AcompañamientoEspiritual_Familia_CentroFamiliaVid

Acompañamiento espiritual

Ofrecido por un sacerdote jesuita quien orienta espiritualmente a las personas que requieran de este servicio. “Este acompañamiento le devuelve a uno el sentido de la vida, le ayuda a sentir que se reconcilia y que hay esperanza”, dice una de nuestras usuarias.

Empresas

Capacitación a grupos empresariales, educativos y trabajo del clima organizacional

El Centro de Familia VID presta sus servicios de formación con el propósito de mejorar el desempeño global de las organizaciones por medio del desarrollo de su recurso humano. Esta formación se realiza a través de CURSOS, METODOLOGÍAS PRÁCTICAS y TALLERES con herramientas y metodologías estructuradas que permitan una aplicación práctica y útil en las organizaciones, en los siguientes grupos temáticos:

Grupo de apoyo al apoyo: Brindar a los participantes un espacio en el cual puedan ventilar su angustiasus preocupaciones y sus malestares relacionados con su trabajo. En este sentido,  Apoyo al Apoyo constituye un espacio de desahogo para las personas que participan.

Talleres Reflexivos: Es una metodología de intervención grupal. Se llama “taller” porque se incluye dentro de las metodologías constructivistas en la cuáles los participantes juntos construyen durante la sesión. Se denomina “reflexivo” debido a que el objetivo fundamental de la metodología es la reflexión sobre el tema de la sesión.

Talleres Experienciales: Es una metodología poderosa basada desde el enfoque constructivista, se utiliza de manera consciente, planificada y es dirigida como un sistema formativo a diferentes aprendizajes.

PROGRAMA PARA COLEGIOS

Movimiento por una Vida: Cuyo objetivo primordial es el de orientar al adolescente en el tema del aborto, la sexualidad y las infecciones de trasmisión sexual, con el fin de invitarlos a la reflexión y al auto-cuidado de si mismos. Está dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años de edad.