El ideal de las familias perfectas

Muchos padres en la actualidad están apostándole a la familia perfecta: casa perfecta, pareja perfecta, hijos perfectos; buscan a toda costa lograr algo que no es posible, la perfección no existe y cuando disponen de todas sus energías para lograrlo, sin contar con el otro, al final solo queda el cansancio, la frustración y la desesperanza.
Lo anterior se evidencia en el discurso que se escucha en el consultorio, niños, adolescentes y jóvenes, nombran lo cansados que están de que sus padres inventen una cantidad de exigencias a nivel educativo, deportivo, intelectual, con la casa, la finca y quién sabe qué más, para al final ser lo que no pueden ser, aparentando posiblemente ante una sociedad o grupo de amigos, olvidándose de lo principal, ser familia.
Por lo tanto, aportamos varias sugerencias para aquellas familias que están en esta tarea:
- Permitan como padres que cada uno de los integrantes de la familia sean originales.
- No fingir lo que no se es, ni buscar ser como las demás familias, ni el ideal que la sociedad construye.
- Escuchen el deseo de cada uno, a nivel educativo, deportivo e intelectual, la casa y adquisiciones materiales, sin presión.
- Disfruten de lo diferente que son, en esto está la alegría de ser familia.
Pensar en que ser familia, va más allá de las adquisiciones, ser familia es amarse, valórense y disfruten del día como si fuera el último.
mar
1 Comentario
Los felicito, todos los temas tan interesantes, para nosotros que vivimos en una sociedad consumista y que estamos construyendo una familia, en la que se pierde los valores, por exigir a toda costa que tienen que ser los mejores.