Un buen amor, una buena comunicación

Desde el Centro de Familia VID, sabemos que en una relación de pareja es fundamental una comunicación centrada en el respeto, la empatía, asertividad y claridad. Cuando se está con el otro, en ocasiones se pueden presentar dificultades y, constantemente, las emociones resultantes dirigen la forma de hablar con la otra persona, por eso es necesario que todos los días las palabras que usamos sean claras, comunicar sin dar vueltas y realizarlo de manera amorosa con quien hace parte fundamental de nuestra vida.
En ocasiones la cotidianidad está centrada en un ritmo rápido, en donde pareciera que no hay espacios para pausas, haciendo más escasa la escucha. Sin embargo, cuando nos tomamos segundos o minutos para permitirnos escuchar el deseo de la otra persona, se logra fortalecer el vínculo evitando posibles malentendidos en el futuro.
Sabemos que al inicio de las relaciones hay mucha energía y motivación, que en ocasiones se va disminuyendo con el tiempo. Por esta razón, permítete recordar las primeras salidas, las emociones, las caricias y define con tu pareja un espacio donde puedan realizar eso que durante algún tiempo han dejado de hacer. Un buen amor sostiene la llama.
Recuerda que un buen amor entiende que el otro es diferente, que él mismo es diferente. Por eso, desde allí se nutre, se permite descubrir nuevas experiencias, sabe decir no cuando es necesario, pero también negociar, el buen amor. Todo esto lleva a aprender amar al otro y a sí mismo.
Descubre de la mano de los especialistas de nuestra Obra, cómo tener una buena comunicación con tu pareja, para así lograr fortalecer el vínculo, evitando posibles malentendidos en el futuro.
Te invitamos a escuchar aquí nuestro maravilloso podcast “Un buen amor”, que te ayuda a descubrir algunos tips de cómo mejorar la comunicación en pareja.